jueves, 9 de mayo de 2013

Actividad #9 Lab - Detección de Esquinas

Para esta actividad de detectar esquinas, (para posteriormente identificar polígonos) se utilizó el método del filtro mediano, que consiste en tomar uno a uno los píxeles (sus valores) y ordenarlos de mayor a menor, para posteriormente tomar el del centro y ese valor va a sustituir el valor del píxel original.

Aquí la imagen con que inicie(escala de grises) y el resultado después del filtro:

Escala de Grises


Con Filtro Mediano
Si prestamos un poco de atención, después de aplicar el filtro, la imagen se ve casi igual a excepción de las esquinas que están un poco borrosas.

Posterior a esto, se comparan los valores de la imagen original con la que se le aplico el filtro, este proceso hará que se resalten las esquinas borrosas del proceso anterior y también se irán obteniendo sus coordenadas, además se pone un filtro para tratar de eliminar la mayor parte de ruido, sin afectar los puntos de las esquinas.



Aquí el código de todos los procesos:


Ya con los puntos de las esquinas localizadas, solo se dibujan las líneas de punto a punto, el resultado es el siguiente:



Como se puede observar en la imagen aún tiene ruido y es por eso que además del cuadrado, las líneas forman otra figura, resultado de un par de puntos indeseables que superaron el filtro.

Link a mi Git

2 comentarios:

  1. Pues, tienes la parte obligatoria pero no muy bien documentada y agarra los bordes de la gráfica como ruido. 6 pts.

    ResponderEliminar